Cargando contenido

El alcalde de Jamundí, aseguro que se trabaja en articulación con toda la fuerza pública para mejorar las condiciones de seguridad.

Según información de inteligencia tanto de la Policía como del Ejército en esta población del Valle, no hay presencia del grupo guerrillero.
Aplazan festividades en Jamundí, ante amenaza de paro armado del ELN.
Cortesía Alcaldía de Jamundí

Ante las amenazas por parte del ELN en el territorio nacional, las autoridades del municipio de Jamundí tomaron medias especiales para este fin de semana en Jamundí, Valle del Cauca.

Entre las medidas especiales para garantizar el orden  público, están la suspensión de las fiestas de adoración del Niño Dios, en el corregimiento de Quinamayó, según lo dio a conocer la alcaldía de Jamundí, tras un consejo de seguridad. 

"Pese a que las labores de inteligencia tanto de la Policía como del Ejército en este municipio, han reportado que no hay presencia del ELN, hemos analizado la solicitud que nos hizo el comité organizador de las Fiestas de Navidad de Quinamayó, para reprogramar la celebración debido a las dificultades que presentan varias agrupaciones que vienen desde el departamento del Cauca".

Le puede interesar: Diez vehículos protagonizaron choque múltiple en la vía Cali – Palmira

"Los habitantes tienen algo de temor para movilizarse el fin de semana, lo cual afectaría la programación del evento. Estos grupos son muy importantes para la celebración debido a la tradición ancestral que unen el norte del Cauca con las fiestas más antiguas del Valle”, explicó Andrés Felipe Ramírez, alclade del municipio a través de un comunicado. 

La festividad fue reprogramada, para llevarse a cabo el fin de semana del próximo 28 de febrero. 

En Quinamayó se suelen celebrar estas fiestas en febrero, debido a una tradición, que asegura que se debe respetar el tiempo de los 45 días de dieta después del parto.

Otras medidas de seguridad que serán implementadas para este fin de semana en Jamundí, es el aumento del pie de fuerza en la zona rural del municipio, al igual que los patrullajes en conjunto entre el Ejército y la Policía en la localidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido