Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barranquilleros en desacuerdo con alternancia educativa
Archivo

Por otra semana más y hasta nuevo aviso continuará suspendido el modelo de alternancia educativa en Cali, por la situación de orden público y de desabastecimiento en la ciudad.

Aunque se tenía previsto que las clases presenciales retornaran esta semana en las instituciones educativas oficiales, las cuales se habían pausado por el tercer pico de la pandemia en un principio, el secretario de Educación, William Rodríguez, indicó que por las condiciones que se están presentando la aplicación de la iniciativa no es posible.

Le puede interesar: Once heridos por enfrentamientos entre civiles e indígenas en el sur de Cali

“Somos conscientes de la afectación que tienen nuestros estudiantes, pero también somos conscientes de nuestra responsabilidad de cuidar la vida y la integridad física de nuestras comunidades educativas”, sostuvo el funcionario.

Aunque pareciera como si el retorno del modelo de alternancia a Cali fuera incierto, Rodríguez le hizo un llamado a los padres de familia a tener calma y esperar al martes o miércoles se pueda tener una visión más clara luego del avance en los diálogos con los manifestantes a nivel local como nacional.

Por su parte, y por las mismas razones, la Secretaría de Educación del Valle del Cauca informó que el retorno a clases bajo el modelo de alternancia continuará suspendido hasta el próximo 14 de mayo para instituciones educativas públicas y privadas de los 34 municipios no certificados del departamento.

Según la secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga, las actividades académicas para 123.000 estudiantes matriculados en el sector oficial, continuarán desde casa.

Le puede interesar: En Cali faltan por evacuar 15.000 toneladas de basura

En cuanto a la educación superior, 1961 estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), y con un apoyo del 83.4% solicitaron el cese de las actividades académicas ante la coyuntura de las manifestaciones del paro nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.