Cargando contenido

La Alcaldía de Cali autorizó la movilización en pico y placa de la camioneta de la líder social, recientemente víctima de un atentado.

Francia Márquez líder social
Para la líder afro, el Estado debe reforzar los esquemas colectivos y comunitarios para evitar nuevas agresiones contra los líderes sociales en Colombia.
Twitter @FranciaMarquezM

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció que el vehículo de la líder social Francia Márquez, adscrito a la Unidad Nacional de Protección, ya tiene la autorización de movilizarse en toda la ciudad durante la medida de pico y placa.

Lea aquíNo es justo seguir viviendo esta violencia, expresa Francia Márquez
  
El anuncio se da luego de que el pasado miércoles un agente de tránsito estuviera a punto de inmovilizar la camioneta de la dirigente, debido a que las placas no estaban registradas ante la Secretaría de Gobierno, para quedar exenta de la medida vial.

“Esta medida de pico y placa funciona para todas las personas, así tengan un carro blindado; a la líder le resolvimos su problema rápidamente y también le pedimos que tenga paciencia para que se pueda movilizar”, dijo el mandatario de los caleños.

El alcalde Armitage fue enfático en que todos los ciudadanos deben cumplir con la medida de pico y placa, que en la ciudad es de ocho horas entre la mañana y tarde.

Otras noticiasEsta es la agenda de la JEP ante la CIDH en Jamaica
 
Cabe mencionar que las autoridades de tránsito detuvieron el carro y al verificar la identidad de la mujer no lo inmovilizaron, por los problemas de seguridad que ha denunciado.
 
El pasado sábado la dirigente social fue víctima de un atentando en zona montañosa del municipio Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca, cuando estaba reunida con otros representantes de la comunidad.

Lea tambiénRCN Radio gana dos Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado

Por esta razón solicitó que su esquema de seguridad sea reforzado y que el Gobierno inicie los diálogos con los grupos armados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido