Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxista
Taxista. Imagen de ilustración
Foto: archivo Colprensa

Las autoridades del Valle del Cauca rechazaron la agresión que protagonizó un taxista en contra de una mujer, en medio de un hecho de intolerancia que quedó registrado en un vídeo que fue compartido en redes sociales y que ha tenido comentarios de repudio.

La víctima había abordado el taxi pero en el momento de pagar el servicio, solo tenía  un billete de $50 mil pesos y por no tener sencillo, se produjo la agresión del conductor.

En la grabación de una cámara de seguridad se observa cuando el conductor llega a una estación de gasolina e intenta cambiar el billete pero, al tener una respuesta negativa por parte de los trabajadores, se lo arroja a la mujer, luego la toma del cabello y la empieza a golpear. 

Le puede interesar: Más de 2.000 ciudadanos murieron por mala calidad del aire en Bogotá en 2019

“Estamos en las investigaciones del caso pero solo esperamos que la afectada interponga la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para que se active la ruta de atención  y se sancione a este hombre”, agregó Yurani Romero, secretaria de Equidad de Género del departamento del Valle del Cauca. 

Por su parte, el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez, manifestó que van a brindarle el acompañamiento a la víctima y espera que en este municipio no se registren más actos de violencia en contra de la mujer.

El mandatario local sostuvo que hace una semana se presentó el caso de feminicidio de la abogada  Bibiana Liseth  Guzmán y cuyo responsable presuntamente sería su expareja sentimental, quien fue integrante de la Sijín de la Policía. 

Lea tambiénUnos $4.500 millones costará operativo para evacuar a colombianos en China

Finalmente, se conoció que la empresa de taxis sancionó al conductor por esta agresión contra la usuaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.