Cargando contenido

Esta medida empezará a regir a partir del 12 de mayo e irá hasta el 25 de mayo de 2020.

Conductores de taxis bloquean vía en Buenaventura en protesta a decreto
Suministrada por conductor de taxi

Las protestas se producen por la decisión tomada por parte del Alcalde de Buenaventura y el Secretario de Tránsito y Transporte de esta ciudad, quienes a través de la resolución 0363 del 11 de mayo del 2020, impartieron nuevas instrucciones para la movilidad de vehículos y personas en el servicio de taxis, ordenando el transporte de un  pasajero en este medio de transporte, para prevenir nuevos contagios con la Covid-19. 

El gremio de taxistas en Buenaventura decidió tomarse las vías de hecho bloqueando la carretera principal de este distrito y a su vez nacional en aras  de llamar la atención de las autoridades, los taxistas piden que se revise la norma y que se ajuste a la disposición anterior la cual consistía en la posibilidad de transportar a (2) dos pasajeros.

Lea también: Más de 200.000 personas regresarán a trabajar en Cali

De acuerdo a la decisión que originó la reducción de los pasajeros, la primera autoridad del distrito Víctor Hugo Vidal Piedrahita,  indicó que se debe a las múltiples quejas presentadas por la comunidad en la prestación del servicio público tipo taxi individual, en donde se denunciaba el cobro indebido de la tarifa establecida.

Se tomó la decisión que los taxis sean exclusivos para un pasajero, únicamente se aceptarán dos personas en casos excepcionales como por ejemplo una situación de salud  en donde la persona deba estar acompañada, el servicio a prestar no es para ruletear”,  advirtió el mandatario.

Esta medida empezará a regir a partir del 12 de mayo hasta el 25 de mayo de 2020.

Lea también: América se convirtió en la región con más contagiados de coronavirus del mundo

Cómo se le ocurre al Alcalde mandarnos a la guerra, a prestar un servicio para un solo pasajero, obligándonos a trabajar por servicio de plataforma, cuando toda la vida se ha trabajado por un servicio de taxi compartido a menos que sea carrera”, dijo Rogelio Venté, conductor de taxi.

Mientras tanto, los voceros de los taxistas han decidido mantener el bloqueo y conformar una comisión de conductores para adelantar una reunión con la máxima autoridad del Distrito que permita reconsiderar la situación. Aseguran que de no adelantarse la reunión o acomodar la medida, el bloqueo se mantendrá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido