Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas movilizaciòn
Los conductores del gremio de taxistas exigen mayores controles en contra del mototaxismo.
Foto suministrada por la comunidad

Por lo menos 600 taxistas del municipio de Cartago adelantan una jornada de paro en la que buscan llamar la atención de las autoridades locales, ante la presencia del transporte conocido como pirata que impacta negativamente el servicio formal de transporte público. Los conductores de los taxis en esta zona del norte del Valle precisan que las pérdidas son millonarias.  

Tenemos una Alcaldía que está apoyando a la ilegalidad y están abandonando nuestro gremio que es legal, esperamos tener un espacio para realizar nuestro trabajo. En esta localidad somos 644 vehículos que están teniendo pérdidas diarias de 150 millones de pesos”, aseguró Gustavo Echeverry, líder de la protesta.

Le puede interesar: Cuestionan ruta de atención a mujer desaparecida que denunció maltratos

La movilización que bloqueó momentáneamente la vía nacional que de Cartago conduce a Pereira, en el departamento de Risaralda, culminará en la Alcaldía de dicha localidad, donde los manifestantes esperan reunirse con miembros de la Secretaría de Tránsito para que se busque una solución ante esta problemática.

Se conoció que los conductores le solicitan a la administración municipal mayores garantías y advirtieron que van a seguir saliendo a las calles a protestar mientras sigan operando los vehículos de transporte informal. “No nos vamos a dejar derrotar por estas personas, seguiremos la lucha porque estamos trabajando bajo la ley”, agregó el vocero de los taxistas.

Lea también: Asaltantes asesinan a un hombre en bus intermunicipal en Valle del Cauca

El secretario de Gobierno de Cartago, Juan David Piedrahita, manifestó que han tenido reuniones con los taxistas, en las cuales les dan a conocer los resultados de los controles de los agentes de tránsito en contra del moto taxismo.

Los conductores aseguran que estos operativos no son suficientes y se comprometieron en entregarnos un plan de acciones y peticiones; esperamos analizarlo para su aprobación”, dijo el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.