Cargando contenido

Secretaría de Movilidad niega persecución en contra del gremio.

taxistas cali
Taxistas de Cali bloquearon vías de la ciudad demandando que les quiten las restricciones para laborar.
Cortesía Alcaldía de Cali

Con el bloqueo en algunas vías principales de Cali, los taxistas de la ciudad demandaron del Gobierno local, la posibilidad de que les permita trabajar sin restricciones.

“Queremos que nos regrese el ‘pico y vida’, lo quitaron y gente no hay en la calle para trabajar. También que nos dejen movilizar dos personas en el mismo vehículo y que nos deje recoger personas en la calle”, aseguró José Orlando Burbano, del gremio de los taxistas.

A las propuestas por parte del gremio se suman, la no obligación del uso de las aplicaciones celular para realizar un servicio, que las autoridades acaben con el transporte no reglamentado o ‘pirata’ y que los agentes de tránsito les permitan trabajar.

Le puede interesar: Taxistas en Buenaventura bloquean vía Nacional por decreto sobre transportar un solo pasajero

Eso es una persecución. Se esconden en los árboles, en las esquinas, anotan el número de la placa del vehículo y si lo ven a uno se le van encima”, dijo Burbano.

La protesta inició en horas de la mañana de este martes, con un plan tortuga en vías principales del centro y norte de la ciudad, generando caos vehicular.

Una de las vías más afectadas fue el sector de la Portada, la salida de Cali hacia el mar, a donde el secretario de Movilidad y Tránsito municipal, William Vallejo se dirigió para dialogar con los taxistas.

“No hay persecución, las disposiciones que se han tomado desde la Alcaldía son siguiendo unas directrices de índole nacional. El requerimiento de aplicativos o de llamadas para poder operar es un decreto nacional”, dijo el secretario Vallejo.

Adicionalmente, el funcionario dijo que muchas de las peticiones, como el de la operación por llamadas o aplicativos, y la ocupación de dos pasajeros no se pueden modificar porque están estipuladas en un decreto de orden nacional.

Le puede interesar: Falleció la niña de 5 años hija del hombre asesinado en Suárez, Cauca

Respecto al ‘pico y vida’ que discrimina la salida de vehículos entre pares e impares, dijo que la medida se levantó por la misma petición de un sector de los taxistas, por lo que les pidió ponerse de acuerdo.

Actualmente, la Alcaldía de Cali recibió las propuestas de los taxistas, las cuales serán evaluadas de acuerdo a su factibilidad.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido