Cargando contenido

El presidente del América tuvo que abandonar la ciudad por intimidaciones en redes sociales.

Amenazas
Las autoridades ya tienen identificados a los responsables de las amenazas en contra del técnico.
La Fm

El director técnico del América, Gersson González, interpuso ante la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, una denuncia por las intimidaciones de dos presuntos hinchas de la barra Barón Rojo Sur, en un centro comercial de Bogotá.

Estas amenazas se suman a las recibidas en los últimos días a través de las redes sociales por el presidente del equipo escarlata, Tulio Gómez, quien anunció que tuvo que abandonar junto con su familia la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Tulio Gómez se debe de quedar en Cali, pide el alcalde Maurice Armitage

Para Gersson González, es lamentable que el fútbol se esté convirtiendo en un espacio que genera violencia y agresiones; “no me podría quedar callado por estos hechos que pasan en esta ciudad tan peligrosa. Aclaro que no quiero involucrar a todos los hinchas del Barón Rojo Sur, no es justo que traten de esta manera a una persona que se ha entregado a esta institución”, dijo.

Se conoció que el técnico les tomó una fotografía a los dos hinchas que lo insultaron y amenazaron, y las autoridades los tienen identificados.

La Policía me ha colocado un esquema de seguridad, es triste llegar a este tipo de medidas en una ciudad y equipo que quiero tanto. Una persona empezó a hablar de mi paso entre técnico de las divisiones menores y la dirección de los mayores, se llegó a ese acuerdo porque estoy vinculado con el América, pero por esta situación no me han subido el sueldo”, dijo González.

Lea también: Dos ciudadanos de Medellín, detrás de la demanda al Código de Policía

Se conoció que Gersson González volverá a dirigir a las divisiones menores del equipo americano una vez se contrate un técnico para la escuadra profesional, y espera reunirse con las directivas luego de unos días de descanso.

Sé que son más los buenos que los malos, la violencia se está generando por redes sociales y medios de comunicación que con sus comentarios negativos afectan a la institución”, aseguró.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido