Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito de Buenaventura
RCN Radio Buenaventura

La comunidad de algunos barrios de Buenaventura viven en medio de la zozobra, porque se siguen movilizando hombres armados que generan temor por las acciones delictivas que puedan realizar en el puerto. 

Algunos habitantes del barrio San Francisco de Asís, han denunciado la presencia de personas con armas largas, “la comunidad buscaba refugio dentro de sus propias casas ante un fuerte enfrentamiento con fusiles entre los grupos ilegales, duele que todo esto pase ante los ojos de todos”.

En contexto:  Recompensa de $100 millones por asesinos de seis personas en Buenaventura

Según información entregada por la Administración Municipal, el grupo delincuencial 'La Local',  sería el mayor responsable de los homicidios selectivos, extorsiones y microtráfico en el puerto.

Entretanto, el secretario de Gobierno de Buenaventura Ulpiano Riascos, aseguró que por las medidas que se adoptaron luego de la muerte de seis personas el pasado 30 de diciembre, se ha logrado incautar armamento y detener a 30 personas responsables de la oleada de violencia.

Le puede interesar: Dos menores de edad murieron luego de caer en campo minado en Nariño

“ Como consecuencia de las capturas se han generado algunos coletazos de los grupos armados, que han protagonizado balaceras, disparos al aire y que tienen como propósito crear el pánico y tratar de intimidar el accionar de las autoridades. Seguiremos firmes para bajar con la fuerza pública”, agregó el funcionario.

Ante la situación, fue fortalecido el pie de fuerza en el puerto de Buenaventura, en donde  llegaron más de 130 policías para que apoyen los patrullajes en las zonas afectadas y también fueron entregados drones para que complementen la acción que se desarrolla en tierra.

Cabe mencionar que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información de los responsables del asesinato de seis personas, ocurrida a finales del año pasado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.