Cargando contenido

El gobernador del departamento, Camilo Romero llamó a las autoridades a respetar los derechos de los habitantes en zona de frontera.

Alias Guacho
Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘William Quiñonez’ o ‘Guacho’.
Foto: Captura de video de Noticias RCN

Tras el inicio de las operaciones militares en zona de frontera colombo- ecuatoriana, los pobladores del sector temen por su seguridad, por lo que el gobernador de Nariño lamentó la situación y pidió a las Fuerzas Militares respeto con los habitantes.

"Entendemos que se deben adelantar estas acciones para recuperar los cuerpos delos tres periodistas y lo que hemos solicitado ante cualquier decisión que se tome es el respeto por los derechos humanos de los pobladores", dijo a RCN Radio el funcionario.

Además, Romero lamentó que el conflicto armado haya traspasado las fronteras afectando al vecino país en donde cuatro militares y tres periodistas fueron asesinados en el último mes.

Según el gobernador, su administración está dispuesta para disponer todas las acciones humanitarias que se requieran en medio de esta tensa situación.

Actualmente, cerca de 3 mil uniformados fueron desplegados en la zona fronteriza donde opera el Frente Olíver Sinisterra al mando de alias 'Guacho', con el fin de logar la captura de este jefe guerrillero y la desarticulación de esa disidencia de las Farc.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido