Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Beto' fue capturado en julio del 2010 en Venezuela, luego de estar una década eludiendo la acción de las autoridades.
El excapo del cartel del norte del Valle, Carlos Alberto Rentería, fue asesinado la noche de este miércoles al interior de una residencia ubicada en el barrio Sajonia, en el municipio de Tuluá.
Foto tomada de Redes Sociales.

Luego del asesinato de Carlos Alberto Rentería Mantilla, más conocido como ‘Beto Rentería', excapo del narcotráfico y uno de los jefes del cartel del Norte del Valle, hay preocupación en la comunidad del municipio de Tuluá, porque temen un aumento en cuanto a crímenes que, en su mayoría, podrían tener relación con ajustes de cuentas.

En contexto: Asesinaron a 'Beto Rentería', excapo del narcotráfico del Valle del Cauca

El alcalde de esta localidad, John Jairo Gómez Aguirre, realizó un consejo extraordinario de seguridad en el cual se analizó la preocupación de los habitantes, aseguró que se contará con el respaldo de las autoridades para resolver el homicidio y así evitar retaliaciones que puedan afectar a los civiles.

Todos los homicidios se investigan, pero hay algunos que exigen mayor trabajo por las consecuencias que pueden traer en el diario vivir y en la tranquilidad de la ciudad”, agregó el mandatario.

Una de las acciones a tomar es el apoyo de inteligencia, por parte de la Policía Metropolitana de Cali, que enviará algunas de sus unidades a este municipio del centro del Valle del Cauca.

“Fortaleceremos unidades investigativas para dar con la captura del homicidio de Rentería y de los otros asesinatos registrados”, aseguró el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Lea también: Desaparición de seis jóvenes en Buenaventura habría sido en altamar: alcalde

El homicidio del excapo del narcotráfico ocurrió en la noche del 16 de septiembre, en una vivienda del barrio Sajonia.

Cabe mencionar que el 4 de julio de 2010, ‘Beto’ Rentería había sido detenido en Venezuela y luego fue deportado a Estados Unidos. Se presume que estuvo involucrado en el negocio de la droga desde el año 1970.

En el municipio de Tuluá será recordado por la construcción de una reconocida clínica que en la actualidad sigue funcionando. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.