Cargando contenido

Debido a los hechos vandálicos de los últimos días, este gremio teme más acciones por parte de esa guerrilla.

Bus quemado entre Chocó y Risaralda
Cortesía.

Los transportadores que deben transitar todos los días la vía que desde el departamento del Chocó conduce hacia Risaralda han manifestado su temor luego de que en días pasados se presentara la quema de un bus de servicio público.

Según han indicado algunos voceros de este gremio, la zozobra pasa porque tienen miedo de que en algún momento se comiencen a presentar secuestros e incluso homicidios.

Lea también: Excombatientes de las Farc denuncian asedio de grupos ilegales en Risaralda

Walter Arango Mazo, transportador de pasajeros que cubre la ruta Quibdó - Pereira, aseguró que luego de que miembros del ELN quemaron un bus de la empresa Flota Occidental en jurisdicción de Tadó, en Chocó, las personas que transitan con frecuencia por esta zona tienen temor de que se sigan presentando este tipo de situaciones y que en algún momento se conviertan en víctimas, incluso fatales.

“Y es que entonces este tipo de actos lo que generan es miedo en los conductores y los pasajeros, pero más en los primeros porque ellos son los que frecuentemente están en el territorio, en la vía y sienten un poco más de exposición y riesgo de quedar en medio de estos hechos de violencia”, señaló el transportador Mazo.

Le puede interesar: Advierten de redes dedicadas al trafico de drogas en buses de Pereira

De acuerdo con el líder de los transportadores, estos hechos de la guerrilla del ELN, que son los que se encuentran realizando apariciones y acciones en toda la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó, son posiblemente para presionar a las empresas por el pago de las llamadas vacunas, con el fin de permitirles el transitar por la zona.

“Dicen algunas personas que fueron testigos del hecho que esto de prenderle candela a ese bus, al parecer se debió más a presiones económicas. Es decir, para el pago de la famosa ‘vacuna’ como tal y no por otras cosas”, puntualizó Mazo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido