Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías afectadas por lluvias
Suministrado por Gobernación del Tolima

Varíos puntos del departamento de Nariño, se encuentran con deslizamientos de tierra a causa de las lluvias registradas.

La situación más complicada se presentó en el kilómetro 6 de la vía Pasto - Chachagüí, donde hasta el momento se tiene paso restringido, teniendo en cuenta que es la única vía que conduce al Aeropuerto Antonio Nariño. 

A esto se le suman los deslizamientos en el sector de Mojarras, que impide el normal tráfico de vehículos entre Popayán y Pasto, por lo que los viajeros tuvieron que optar por la vía con el municipio de Buesaco y La Unión, para desplazarse al departamento del Cauca. 

Lea aquí: Las dificultades de las comunidades rurales en invierno

El director de Gestión de Riesgo de Nariño, Juan Pablo Llanos, manifestó que son múltiples las emergencias que se han presentado en el departamento.

En el sector conocido como Vuelta Larga, en el tramo de la circunvalar del Galeras se presentó un deslizamiento y hay paso a un solo carril. 

Además, en el municipio de Policarpa en la cordillera nariñense hay cierre de la vía principal, como también entre San Pablo y La Cruz, cierre total entre estas dos poblaciones, por 24 deslizamientos presentados, indicó Juan Pablo Llanos. 

Lea aquí: Cinco muertos y más de 560 familias damnificadas deja el invierno en el país

"Hay agrietamientos de la vía entre Albán y San Bernardo y preocupa la situación en la montaña donde se ubica en el puente Juanambú, la cual será analizada cuando las condiciones climáticas lo permitan", puntualizó el director de Gestión del Riesgo. 

Otra de las vías que se encuentra cerradas, es la que conduce desde Samaniego hasta el municipio de Túquerres. 

En cuanto a la Vía al Mar, se presentan dos deslizamientos en el municipio de Mallama donde hay paso a un solo carril. Esta situación ha dejado hasta el momento según la seccional de Tránsito y Transporte, un accidente que dejó un saldo de 9 personas heridas y una fallecida. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.