Cargando contenido

En la vereda El Bosque, en el municipio de Bugalagrande murió un hombre de 48 años al ser arrasada su casa por un derrumbe.

Invierno en Ginebra
Invierno en Ginebra, Valle.
RCN Radio

La fuerte ola invernal en el país ha generado emergencias en los departamentos de Santander y Valle del Cauca, en la vereda El Bosque, corregimiento Quebrada Grande, jurisdicción del municipio de Bugalagrande, en la madrugada del jueves un hombre de 48 años perdió la vida cuando las fuertes lluvias provocaron el alud que se llevó la vivienda en la que se encontraba.

Se trata de Fernando Ruiz Quintero, un agricultor de 48 años, quien dormía en su casa, la cual fue arrasada por un derrumbe, informó el Distrito de Policía de Tuluá.

El sargento Fabián Rendón, del cuerpo de bomberos de Tuluá, dijo que los vecinos del labriego se enteraron de la tragedia al salir el sol y de inmediato se dedicaron a la búsqueda del único habitante de la casa.

La comunidad encontró el cuerpo embarrado y agonizante de Ruiz Quintero y con la ayuda de los bomberos iniciaron su traslado a un centro asistencial de Tuluá, pero infortunadamente falleció en el camino.

Ejército remueve derrumbes en Ginebra

De otra parte tropas pertenecientes al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, trabajan con maquinaria pesada, volquetas y 46 hombres, en la remoción de mil metros cúbicos de piedra y lodo, que tienen incomunicados a los largo de doce kilómetros a 16 veredas con la cabecera municipal del municipio de Ginebra, centro del Valle del Cauca.

Son de 12 a 15 derrumbes que bloquean esta vía que tiene incomunicadas a las veredas, El Jardín, Betania, Regaderos, Juntas, Cominal, El Silencio, Las Hermosas, La Cecilia, Portugal La Victoria, Campo Alegre, La Cascada, Canaima, Patio Bonito, La Selva, Flautas  y Galarza. 

En esta zona del corregimiento de Costa Rica habitan unas dos mil personas, en su mayoría agricultores de productos de pan coger, hortalizas y productores de leche, por lo que se considera como una de las despensas agrícolas del Valle del Cauca.

Por otro lado, en el departamento de Santander, en el sector conocido como el Alto de Los Compadres, el desprendimiento de rocas de gran tamaño, no permite el paso vehicular en la vía que comunica el corregimiento de Cornejo con los municipios de Santiago, Gramalote, Salazar, Lourdes y Villa Caro.

El secretario de vías e infraestructura de Norte de Santander Rafael Segundo Ramírez dijo a RCN Radio “la maquinaria ya se encuentra en la zona y posiblemente en horas de la tarde, se logre habilitar un carril que permita la movilización de vehículos livianos y pesados”.

Así mismo dijo el funcionario, que las lluvias han originado problemas de derrumbes de tierra, en la vía que comunica el corregimiento de La San Juana con el municipio de Bucarasica. Igualmente hay problemas en materia de movilidad en la vía Cucutilla  - Pamplona.

El mal estado de la carretera, se evidencia en más de diez puntos, en especial en la vereda  Cimitarigua, en el sector de los Carrangueros de Pamplona, en donde hay una falla geológica que origina desprendimientos de materiales que obstaculizan el paso

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido