Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con tendencia a la baja se inició el mercado mayorista en Cavasa

Foto RCN Radio

 

Con tendencia a la baja se inició el mercado mayorista en la Central de Alimentos del Valle, CAVASA, dijo el jefe de precios de dicha entidad, Oliver Medina.

Indicó, que esto se debe al buen ingreso de productos agrícolas que desde el sur del país llegaron en las caravanas custodiadas, al punto que la papa en sus diferentes variedades presentó las bajas más considerables.

“Este fue el primer mercado con tendencia a la baja en precios desde que inició el paro camionero, pero por ejemplo la papa amarilla, la semana pasada se vendió en $75.000 el bulto de 50 kilos y ayer en $60.000, lo que representó una baja del  20 %; el bulto de  arveja verde  pasó de $105.000 a $95.000  y la cebolla larga  que es uno de los productos que más se ha encarecido, hace unos días se vendía en $90.000  el atado de 15 kilos y ayer se comercializó en $65.000", agregó.

Sin embargo, los precios de los alimentos aún continúan elevados pero se espera que en los próximos días esta tendencia se consolide, precisó Olivar Medina.