Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

nueve detenidos
Suministradas

Una alteración en el orden público se registró en el corregimiento de Golondrinas, en Cali, debido a que dos mil personas trataron de instalar cambuches y la comunidad de la zona se unió para oponerse a la ocupación ilegal de los predios. En este lugar  también hubo presencia de la fuerza pública.

Según Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, en la zona hubo afectación al medio ambiente porque se registró tala de árboles.

Le puede interesar: Una persona murió en enfrentamientos en el oriente de Cali

“Fueron detenidas nueve personas y fueron trasladadas a una estación de Policía y se va definir qué delitos pueden enfrentar”, dijo el funcionario.

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que no se puede permitir la invasiones.

"En estas crisis salen todo tipo de oportunismos y debemos contenerlos y condenarlos. Enfáticamente quiero señalar que no podemos permitir la invasión de los Farallones de Cali en el corregimiento de Golondrinas. La invasión de tierras es un delito y se debe sancionar con rigor”, señaló el mandatario.

El concejal Fernando Tamayo manifestó que en la ciudad siguen creciendo las invasiones porque la fuerza pública está ocupada con las actividades del paro.

Lea también: Pérdidas por $1.2 billones registra el comercio de Cali por bloqueos viales

"El tema del desplazamiento nos ha generado invasiones en muchas zonas. Cali prácticamente se pobló así. Es urgente que la Secretaría de Vivienda tenga un plan para la reubicación, pero el control no se puede abandonar. Lo que se ve en estas invasiones es de todo tipo: consumidores de alucinógenos y personas armadas”, agregó el cabildante.

El concejal Tamayo agregó que “se debe de aplicar a los invasores el artículo 337 del Código Penal, que habla de la invasión de áreas de especial importancia ecológica. La norma indica que se les puede aplicar pena de 48 a 144 meses de prisión y multa de 133 a 50.000 salarios mínimos mensuales”.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.