Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aglomeración en piscina en Cali
Captura de video

A pesar de que en Cali se registra una disminución en los contagios de la covid-19 y en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que está en un 87,4%, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que en los próximos días se registraría el tercer pico de la pandemia, que podría generar mayores consecuencias por la indisciplina social y el poco respeto ciudadano a las medidas de prevención. 

El mandatario agregó que “vamos a tener un tercer pico que  será realmente rudo y difícil por no tener la inmunidad de rebaño y la indisciplina”. Esto pese a que la ciudad pasó de alerta roja a naranja en la red hospitalaria.

Lea pueda interesar: Alcalde de Cali pide mesa internacional de donantes por crisis migratoria

Prueba de la indisciplina social es una pelea ocurrida en un bar de un centro comercial, que se hizo viral en redes sociales, porque la protagonizaron las mujeres que trabajaban en el lugar.

Además, las autoridades dieron a conocer que los fines de semana se intervienen más de 40 eventos ilegales en Cali, a pesar de las medidas de ley seca y toque de queda nocturnos que rigen hasta la próxima semana. 

“Los bares del centro comercial Palmetto serán cerrados y las personas que protagonizaron la pelea serán sancionadas. La gente deben de cumplir las normas”, afirmó. 

Lea también: Campesinos de Tuluá alertan por posible presencia de paramilitares

Según las autoridades de salud, la mayoría de casos de contagios y muertes que han sido reportados en los últimos días corresponden a los meses de noviembre y diciembre, por un rezago en la información. 

Finalmente, se conoce que se realizará un tercer simulacro de vacunación contra la covid-19, que incluye la logística de distribución del biológico y aplicación de la vacuna, en el cual van a participar diez Instituciones Prestadoras de Salud (IPS).  

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.