Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clara Luz Roldán
Clara Luz Roldán.
Colprensa

Según la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el tercer pico de la pandemia en el departamento llegó a una meseta, luego de dos días seguidos en los que los contagios diarios superaban los mil casos, mientras los afectados descendieron a alrededor de 700.

De acuerdo con el más reciente reporte de epidemiología de la Secretaría de Salud del Valle, el departamento sumó este lunes 706 nuevos casos de COVID-19. Una cifra bastante inferior a los más de 1200 casos nuevos diarios informados el sábado y el domingo.

Le puede interesarCali tendrá toque de queda continuo desde este miércoles

Para la gobernadora Clara Luz Roldán, esto evidencia que el Valle del Cauca ha sabido mantener bajo control la enfermedad y que las cifras sean inferiores en comparación a otras Antioquia y la costa Caribe.

“La unión ha hecho que nos hayamos mantenido en una meseta y nuestros indicadores no sean tan altos como los de otros departamentos en los que les ha tocado afrontar situaciones más duras”, indicó la mandataria.

Los esfuerzos de la administración departamental, según Roldán, hicieron posible que los centros asistenciales recibieran más de 307 739 insumos representados en tapabocas, guantes, batas hospitalarias y otros elementos para el cuidado del personal médico, además de 43 equipos biomédicos.

Para el caso del hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, las autoridades departamentales entregaron $500 millones en insumos, equipos biomédicos por $2100 millones y recursos adicionales por $2000 millones.

Le puede interesarGremio de establecimientos nocturnos en Cali manifiestan por medidas restrictivas

A pesar que esta semana inició con los nuevos casos con tendencia a la baja, la mandataria aseguró que no se pueden minimizar el autocuidado, además porque la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene en el 95% sólo dejando para hoy martes una disponibilidad de 60 camas disponibles para las personas de todas las patologías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.