Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tercera Brigada del Ejército presentó excusas por homicidio de 10 policías y 2 civiles

General, Juan Vicente Trujillo, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

El comando de la Tercera Brigada del Ejército presentó de manera pública y abierta excusas a los familiares de 10 policías, asesinados el 22 de mayo del 2006, en el corregimiento de Potrerito, municipio de Jamundí,  sur del Valle del Cauca.

El comandante de esa unidad táctica, general, Juan Vicente Trujillo Muñoz, manifestó que "hubo un comportamiento irregular de unos miembros de la Institución, que no representan el actuar y sentir del soldado colombiano y quienes de manera unilateral mezquina e injustificable asesinaron a esos 10 miembros de la Policía Nacional".

Así mismo,  enalteció la memoria del mayor, Elkin Leonardo Molina Aldana; los intendentes, Ramón Darío Galvis Londoño y Gilmar Mamian Jiménez; los subintendentes, Roosvelt García Ramírez, Franlin Oswaldo Sánchez Bautista y Carlos Alberto Murillo Castañeda; y los patrulleros, José Luis Rodríguez Niño, Pedro León Perea Galindo y Willam Andrés Rodríguez Montero.

"Estos hombres en cumplimiento de su debe legal ofrecieron su vida en aras de la tranquilidad de todos los ciudadanos de bien. Paz en las tumbas de estos miembros de la Policía Nacional", enfatizó el oficial.

De igual forma, presentó excusas por el homicidio de dos ciudadanos, quienes fueron asesinados el 17 de mayo del 2000, en el corregimiento de Villacarmelo, municipio de Cali.

Se trata de Henry Erney Castro Ortiz y Oscar Orlando Salazar, los cuales murieron por una agresión violenta de miembros del Ejército Nacional.

A la ceremonia no asistieron familiares de las víctimas .

Las sentencias fueron emitidas por el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca y el Consejo de Estado.