Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terminado el paro, inicia segunda etapa de Plan Nariño

 

Luego de conocer el anuncio del levantamiento del paro camionero el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, celebró que la vía del diálogo y la concertación se haya constituido en la salida pacífica a estos días de movilización nacional. Para el Departamento de Nariño, este anuncio significa comenzar la segunda etapa del “Plan Nariño”, la reactivación social y económica de la región.

 

Las condiciones particulares del Departamento de Nariño, que además del Paro Camionero tuvo que afrontar otras dos movilizaciones más, significando para la región más de 52 días de paros acumulados, lo convierten en uno de los departamentos más afectados por los impactos de la movilización del sector transportador.

 

“Es el momento de la reactivación y reparación social y económica para el Departamento de Nariño. Entramos a la segunda etapa de lo que en su momento se denominó con el Gobierno Nacional el Plan Nariño. Convoco desde ya a Congresistas, Alcaldes, Diputados, Concejales, Líderes Gremiales, Empresarios, Representantes de las Cámaras de Comercio de Pasto, Ipiales y Tumaco. Desde ya nuestro llamado a líderes campesinos, afrodescendientes e indígenas, líderes comunitarios y sindicales para que de manera conjunta establezcamos como un territorio unido, la ruta que nos permita, junto al Gobierno Nacional, avanzar en la recuperación de la región” manifestó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien reafirmó el valor los mecanismos del diálogo para superar este tipo de dificultades.

 

 

“Las afectaciones para nuestro departamento son cuantiosas, por eso se hace necesario activar una segunda etapa del Plan Nariño, con el objetivo de adoptar medidas encaminadas hacia la reactivación social y económica de los nariñenses” expresó el Gobernador, Camilo Romero y enfatizó en que para este esfuerzo se “requiere un trabajo de unidad ante el Gobierno Nacional, en ese proceso de reactivación económica”.