Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasajeros varados en la terminal de Cali.
Más de tres mil personas no han podido viajar de Cali hacia el sur de Colombia por los bloqueos en el departamento del Cauca.
RCN Radio Cali.

Al conocer la decisión del Gobierno Nacional, de permitir los viajes por las carreteras del país, en el marco de la 'nueva normalidad' con el aislamiento selectivo, el sector del transporte intermunicipal en el Valle del Cauca celebró esta decisión

Desde la Terminal de Transportes de Cali, se anunció que desde el 1 de septiembre habrá normalidad operativa, por lo que no hay necesidad de permisos para la apertura de rutas.

Ivanov Russi, gerente de la Terminal, instó a las empresas transportadoras a aumentar su capacidad en las flotas para atender de buena forma el crecimiento en la demanda de pasajeros.

Le puede interesar: Quince días después de la masacre de Llano Verde aún no hay resultados en investigaciones

“Estamos muy contentos con este nuevo decreto, el cual va a permitir que desde el 1 de septiembre se pueda viajar a todos los destinos de Colombia, eso va a permitir reactivar el sector trasportador y hay que señalar que con el aislamiento selectivo, no hay necesidad de vender tiquetes con excepciones y cabe resaltar que el funcionamiento del Terminal continuará bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para mitigar la propagación de la COVID-19”, manifestó el directivo. 

De igual manera, recomendó a los viajeros que se cercioren con cada empresa transportadora antes de viajar y recordó que aún no están permitidos los viajes a otros países

La única excepción que queda faltando es la apertura de las fronteras terrestres internacionales, por lo que hemos hecho un llamado al Ministerio del Interior para que esta situación se pueda resolver”, agregó Russi.

Aunque el aforo del 50% en la ocupación de los buses no les garantiza una buena rentabilidad, las empresas han indicado estar dispuestas a asumir las medidas, pues esperan que con los protocolos de bioseguridad, a futuro se pueda subir esa ocupación.

Lea también: Confirman el crimen de líder comunitario en el Chocó

Por su parte, desde la Gobernación del Valle, se acogió a dicho pero señala que los alcaldes podrán tomar tener autonomía para tomar medidas específicas para movilizarse.

El secretario de Movilidad del Valle, Andrés Hernando Lañas, advirtió que en aquellos municipios con alto contagio de la COVID-19, los alcaldes podrán tomar sus propias decisiones con previa autorización del Ministerio del Interior.

“Si bien el virus sigue latente los viajeros, tanto de transporte intermunicipal como de vehículos particulares, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad”, agregó el funcionario. 

Los controles de los organismos de tránsito del departamento y de los municipios, al igual que Policía de Carreteras, continuarán, con el fin de que no se violen las normas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.