Cargando contenido

Un alumno del colegio Inem resultó herido cuando lo impactó una de las balas.

Tiroteo en Cali
En medio de la balacera resultaron heridos dos jóvenes.
Foto: Archivo Colprensa

Las autoridades en la capital del Valle del Cauca están preocupadas por el incremento de hechos violentos en las últimas semanas, lo que ha llevado a adoptar unos planes especiales para combatir los crímenes y otros hechos de inseguridad.

En el más reciente caso se presentó un tiroteo a las afueras del colegio Inem de Cali, ubicado en la Comuna cuatro del norte de la ciudad, en el que resultaron heridos un estudiante y un joven de 18 años.

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía metropolitana, informó que los hechos se presentaron frente a las instalaciones del colegio Inem, ubicado en el barrio Calima, cuando un hombre descendió de un taxi con el propósito de agredir a Yanier Andres Zapata Rengifo, de 18 años, quien al verse en peligro corrió para eludir las balas, sin embargo alcanzó a ser impactado en la pierna izquierda, altura de la rodilla.

Infortunadamente, una bala perdida dio en el tórax de un estudiante de 15 años de edad, quien justo en ese momento salía de clases, por lo que fue auxiliado y trasladado al Hospital Joaquín Paz Borrero.

El autor de los disparos huyó en un taxi, cuya placa está en poder de la Policía, mientras se busca a través de las cámaras de seguridad del sector, identificar e individualizar al responsable de los disparos.

Según el coronel Fabián Ospina, el joven de 18 años, quien se recupera en el Hospital San Juan de Dios, no tiene antecedentes judiciales. 

Ante los recientes hechos de violencia,  la Alcaldía dio a conocer la estrategia “Rápida Atención a los Delitos de Alto impacto con Resultados”, Radar, con la que busca responder de manera efectiva a los delitos que más afectan la seguridad de los caleños, como son los atentados y los hurtos de vehículos, celulares y otros elementos personales, que en los últimos días se incrementaron considerablemente.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido