Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Todas las FARC en Nariño deberían estar comprometidas con la paz”, gobernador Romero

En nuevo encuentro con los medios de comunicación de parte  del gobernador de Nariño, Camilo Romero, se conoció una preocupación relacionada con el avance del proceso de paz.

“Deberíamos saber si ¿las FARC que hacen presencia en este territorio están comprometidas con el proceso de paz? Esa es la pregunta que se hace desde Nariño”, expresó el gobernador al hacer referencia a supuestas informaciones que dan cuenta de que la columna Daniel Aldana de las FARC, estaría analizando la posibilidad de no hacer parte de la desmovilización, en caso de alcanzar acuerdo definitivo en La Habana.

“La paz estaría medianamente fracturada porque los procesos de paz implican este tipo de disidencias, pero queremos apostarle con todo desde el departamento de Nariño”, aseguró Romero mientras expresaba que aun no se conocen los lugares específicos que en Nariño serán nombrados como puntos de concentración.

Finalmente el gobernador Romero reclamó claridad en las Farc y en el Estado Colombiano para que desde La Habana se pueda tener certeza sobre este tema, mas aun cuando se han alcanzado acuerdos importantes en materia de cese de hostilidades.