Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó.
Cortesía Gobernación de Chocó.

La Gobernación de Chocó empezó la toma de muestras obligatorias a los funcionarios, salvo a quienes han sido diagnosticados positivos de covid-19 o tienen prueba con resultado negativo, sin presentar síntomas.

Las instalaciones de la administración en Quibdó permanecen cerradas por un brote de contagio de coronavirus entre empleados y contratistas.

Más información: Cierran sede de la Gobernación de Chocó por brote de coronavirus

El secretario de Gobierno de Chocó, Boris Peña, explicó que en una carpa ubicada a las afueras de la administración, se tomaron pruebas masivas a funcionarios, visitantes y ciudadanos, con un alto número de positividad.

Por ahora, al menos nueve trabajadores están contagiados, aunque la cifra puede aumentar a medida que lleguen los resultados.

"Nos arrojó un número alto de contagiados por covid-19. De manera responsable, lo que hicimos fue que decretamos un trabajo en casa mientras nosotros hacemos la desinfección de la sede y vamos a hacerle las pruebas exclusivamente a los empleados para saber cómo está la situación al interior de la Gobernación. La administración sigue trabajando por canales virtuales", señaló el funcionario. 

Lea además:  Hay dificultad en remisión de pacientes desde Antioquia a otras regiones del país

Cerca de 300 empleados de planta tiene la Gobernación de Chocó. Los funcionarios que fueron contacto estrecho de un caso confirmado deberán tomarse la prueba y aislarse por 14 días; los demás, deberán seguir en casa hasta que tengan los resultados de la prueba.

El personal de alto riesgo, como mayores de 65 años y con enfermedades de base, continuará cumpliendo sus funciones en la modalidad virtual.

Se espera que el lunes 19 de abril se reanuden las actividades presenciales en la Gobernación de Chocó con los funcionarios que tengan prueba negativa. Los grupos de trabajo se organizaron para garantizar la prestación de servicios a la ciudadanía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.