Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toneladas de frutas se pierden diariamente en La Unión por paro camionero

Archivo RCN Radio

[imagewp:235787] Archivo RCN Radio

Cerca de mil toneladas de productos agrícolas están sin comercializarse desde el municipio de La Unión en el Valle del Cauca, como consecuencia del paro de transportadores, indicaron productores de esta localidad.

Uva, papaya, melón, granadilla y maracuyá entre otros son las frutas que se han dejado de comercializar en diferentes sitios del territorio nacional especialmente en la costa norte, donde estas frutas son apetecidas.

En los últimos días se han dejado de despachar 200 toneladas diarias de estos alimentos que se encuentran en los camiones ubicados en el roundpoint de esa municipalidad, mientras que 80 toneladas ya se han perdido por el deterioro de las mismas.

Vale recordar que La Unión es uno de los municipios del Valle del Cauca, que tienen un gran desarrollo frutícola y la economía local depende directamente de esta labor lo que además viene afectando la generación empleo, debido a que varios trabajadores han sido declarados cesantes especialmente de los sitios de acopios de estos productos.