Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MIO Cali
Por enfrentamientos, hurtos y vandalismo adelantan toque de queda en Cali.
Fotos suministrada por la comunidad.

La Alcaldía de Cali decretó el toque de queda y la Ley Seca desde la 1:00 de la tarde, por lo que la medida se uniría al toque de queda continuo que irá hasta el domingo 2 de mayo a las 5:00 de la mañana.

"Desafortunadamente algunos irresponsables han aprovechado dicha circunstancia para eventos vandálicos a bien público y al bien privado, deslegitimando como  movilización y protesta, todo colombiano tiene derecho de adelantar", indicó alcalde Jorge Iván Ospina.

Una situación tensa se vivió en Cali durante la jornada del Paro Nacional al registrarse enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes. También saqueos a algunas entidades comerciales. 

En el sur de la ciudad en el sector de la carrera 100 con calle 16, en la estación Universidades, encapuchados se enfrentaron a uniformados del ESMAD.

Mientras que en el oeste de Cali, en el mirador de Belalcázar donde esta mañana indígenas Misaak derribaron la estatua del conquistador español y fundador de Cali, Sebastián de Belalcázar, hubo enfrentamientos entre la Policía y esta comunidad indígena. Un oficial de la policía resultó herido.

La alcaldía de Cali instaló una mesa de diálogo con la comunidad indígena Misaak, para evitar más afectaciones.

“Se presentaron algunos choques porque hubo una acción por parte de ellos que intentaron dañar a la estatua y estamos buscando la mediación para que no se registren más actos de violencia”, dijo Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad Ciudadana.

En videos compartidos en redes sociales se observó cómo un grupo de encapuchados ingresó hasta un almacén de la cadena Éxito, ubicado en la avenida Simón Bolívar y salieron con televisores y motocicletas. También en el sector de Universidades tres buses del MIO fueron vandalizados y en el Paso del Comercio fue quemado un bus.

“Esperemos que esta sea una jornada en paz donde solo se confronten las ideas y no existan confrontaciones con las autoridades”, puntualizó el funcionario.

Cerca de 45 puntos de concentración se registraron en Cali pese a que en la reunión con el comité organizador del Paro se habló de 23 puntos, acompañados por la Alcaldía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.