Cargando contenido

Desde el 1 de agosto el toque de queda será de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., todos los días.

Toque de queda
Toque de queda
Suministrada

Una vez conocida la cifra de 879 contagios en el Valle del Cauca, durante este jueves, la gobernadora del departamento Clara luz Roldán, señaló que el toque de queda en la región se extenderá durante todo el mes de agosto.

"La decisión se tomó debido a la alarma del pico de contagios de la COVID-19. La ampliación del toque de queda se determina en coordinación con los Alcaldes de los diferentes municipios, en virtud de ejercer el necesario control social que nos permita contener la propagación del coronavirus", indicó en Twitter la mandataria.

Cabe recordar que desde el pasado 17 de julio se aplica en el Valle del Cauca la medida, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente y su vigencia estaba prevista hasta este 31 de julio.

Roldán explicó que “el decreto lo extenderemos durante todo el próximo mes de agosto, con restricciones durante el mismo horario, es decir, 10:00 p.m. y 5:00 a.m., en todos los municipios del departamento. Este exceptúa los Distritos Especiales de Cali y Buenaventura”.

Para que se cumpla con esta medida, habrá controles por parte de las autoridades especialmente por los principales corredores viales del departamento. 

Le puede interesar: Mindefensa convocó consejo extraordinario en Cali para abordar inseguridad

Deseamos la mayor disciplina de la comunidad por el cuidado de nuestras vidas, y confiamos en el debido ejercicio de las funciones de la Fuerza Pública”, agregó la gobernadora.

Cabe aclarar que los alcaldes de Cali y Buenaventura podrían acogerse en los próximos días a la medida de la Gobernación por decreto.

Según el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, el Valle del Cauca llegó a los 23, 993 casos de personas con COVID-19. Por su parte Cali sigue siendo la ciudad con más casos, al registrar 18.480, le sigue Buenaventura, con 2.069 casos. Mientras que 940 personas han fallecido en el departamento por el virus.

En Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, permanecen 1.310 personas. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido