Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cali, Valle del Cauca
Cali, Valle del Cauca.
Cortesía Alcaldía de Cali

Por la llegada del tercer pico de contagio de la covid-19, en el Valle del Cauca se implementaron medidas especiales. En 40 municipios regirá el toque de queda desde las 10:00 p.m.  hasta la 5:00 a.m, medida que fue implementada hasta el 19 de abril, debido a la alta ocupación UCI que está en un 84%, el aumento de contagios del coronavirus y las consecuencias que podría dejar la Semana Santa porque muchos vallecaucanos salieron de paseo. 

En el departamento también se decretó el pico y cédula, en los establecimientos comerciales y bancos, para que no se registren aglomeraciones. Además, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público. 

Le puede interesar: Cali tendrá toque de queda desde las ocho de la noche

“Si se incrementan los casos de covid o disminuye la capacidad en unidades de cuidados intensivos tendremos que tomar nuevas medidas y restringir más el horario", dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca. 

Cabe mencionar que las medidas adoptadas regirán en 40 municipios del departamento a excepción de los distritos de Cali y Buenaventura. 

Lea también: Propietarios de bares de Cali convocan a protesta para este lunes

En la ciudad de Cali fue implementado el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. La medida será indefinida y será evaluada por expertos que definirán hasta cuando continúa. Por esta decisión hubo protestas de los gremios de establecimientos nocturnos que aseguran que la mayoría de contagios ocurren en las horas del día. 

Por otra parte, la Secretaría de Salud aclaró que el proceso de vacunación anticovid en el departamento se realiza sin inconvenientes y las dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac serán aplicadas en la segunda dosis a las personas que ya recibieron la primera al cumplirse los 28 días. 

Las jornadas de inmunización en el Valle del Cauca se realizarán con la vacuna del laboratorio AstraZeneca, a personas mayores de 70 años. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.