Cargando contenido

El toque de queda arranca desde el próximo viernes y regirá entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, hasta el martes 21.

Jorge Iván Ospina
Alcalde de Cali decretará ley seca en la ciudad.
Cortesíá Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali declaró alerta roja en las comunas 5, 10, 16, 15 y 21, y toque de queda y ley seca en toda la ciudad. Estas dos últimas medidas regirán desde el viernes hasta el martes 21 de julio, entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente. Esto debido al aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

En las zonas de alerta roja "habrá mayor acción y atención del estado local", explicó el alcalde Jorge Iván Ospina. Esto indica que las empresas sociales del Estado (ESE) de Cali estarán en esas comunas durante todo el fin de semana, así como distintos despachos de la Alcaldía. 

Le puede interesar: Colombia supera los 165.000 casos de coronavirus

Además, la capital del Valle tendrá alerta naranja desde el viernes 17 hasta el 31 de julio. Asimismo, durante este puente festivo (sábado, domingo y lunes) funcionarán estos horarios para comprar productos de primera necesidad y alimentos:

  • Cédulas pares: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Cédulas impares: 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Cali está en el 87 %, según explicó la secretaria de Salud de la ciudad, Miyerlandi Torres. El alcalde Jorge Iván Ospina informó también que habrá "una declaratoria de aislamiento preventivo para servidores públicos" y que no se darán licencias, vacaciones y/o permisos "para el personal de nivel medio y alto".

Lea también: Llegan a Medellín otros 100 ventiladores por parte del Gobierno

Valle del Cauca tiene 15.716 casos confirmados de coronavirus y 600 fallecidos. Este miércoles el departamento registró 584 nuevos contagios y 16 fallecidos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido