Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se prohibió la venta y consumo de alcohol.
Referencia

Un plan de medidas para garantizar el orden en Cali, entre las que se encuentran la ley seca y el toque de queda, serán implementadas este fin de semana.

La ley seca regirá desde las 11:00 de la noche del viernes 26 de junio y hasta el día martes 30 de junio a las 5:00 de la mañana.

Por su parte, el toque de queda aplicará los días viernes, sábado, domingo y lunes festivo en el horario de 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Le puede interesar: Cinco personas con Covid-19 salieron de compras en Día sin IVA

Son cuatro días manteniendo este compromiso, teniendo cero consumo y venta de licor. Los ejemplos de las fiestas que hemos tenido en las semanas anteriores nos muestran que el consumo es un relajamiento con respecto al cumplimiento de las normas”, aseguró el secretario de Seguridad, Carlos Rojas.

Cabe mencionar que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a través de su cuenta en Twitter, manifestó que las medidas restrictivas son necesarias para la protección en medio de la pandemia.

Es imprescindible mantener medidas de control como la ley seca y toque de queda, de mantener una presencia interinstitucional robusta en todo el territorio. Se nos vuelve esencial continuar nuestros pactos de bioseguridad por la vida, en el marco de Guardianes De Vida”, trinó el mandatario.

Le puede interesar: Aplazan reapertura de restaurantes en Cali

Adicionalmente, se refirió al Covid-19 como un 'tsunami', debido al reporte de diez fallecidos en el departamento, de los cuales siete corresponden a Cali. “Además, tuvimos el record de contagios por un día, más de 200, y se incrementa la ocupación de UCI”, puntualizó.

Entre tanto, las personas que estuvieron en una fiesta el pasado fin de semana, en la llamada colonia nariñense, se comprometieron con las autoridades locales a respetar las medidas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.