Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Licor
Ingimage

Un plan de medidas para garantizar el orden en Cali, entre las que se encuentran la ley seca y el toque de queda, serán implementadas para el primer fin de semana del mes de julio.

La ley seca regirá desde las 10:00 p.m. del sábado 04 de julio e ira hasta el día lunes 6 de julio a las 5:00 a.m. Por su parte, el toque de queda aplicará los días sábado y domingo en el horario de 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. 

Le puede interesar: Operativo de captura termina en bloqueos de vías en Buenaventura

De acuerdo a las autoridades, estas medidas, que se han venido implementando desde hace varios fines de semana, poco a poco han ido arrojando resultados positivos en cuanto al comportamiento de la ciudadanía. 

“La implementación de estas medidas el ultimo fin de semana, que incluyó lunes festivo, arrojó una reducción de un 40% en materia de fiestas y actos de alteración al orden público que se habían convertido en un problema”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas.

Cabe recordar que en el último fin de semana del mes de junio, 100 actividades fueron intervenidas, después de venir con cifras de 400 fiestas y demás eventos con aglomeraciones. 

El decretó entregado por la Alcaldía, da cuenta también del comportamiento de los homicidios en la ciudad. Las cifras del informe de Seguridad y Convivencia, muestran que, en los seis primeros meses del año, van 466 casos, de los cuales 90 se registraron en junio, segundo mes con más reportes después de enero con 95 casos.

Entre tanto, los barrios que más homicidios registraron desde que empezó el período de aislamiento, de acuerdo con la Administración municipal, son: Potrero Grande con ocho, Mojica y San Judas con siete y Los lagos con seis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.