Cargando contenido

Exigen que la administración local suspenda una convocatoria de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Se tomaron la catedral
Los funcionarios exigen que una convocatoria de empleo por méritos sea revocada.
RCN Radio Cali

Trabajadores oficiales de la Alcaldía de Cali se tomaron la Catedral, en protesta por las nuevas convocatorias laborales, ya que temen quedarse sin empleo.
 
Algunos  funcionarios, que llevan varios años vinculados a la administración Municipal, adelantan la manifestación pacífica, en el interior de la Catedral de San Pedro en Cali, para hacer un llamado al Gobierno local, para que revoque la convocatoria de nuevos empleos, porque consideran que esto llevaría a una masacre laboral.

 Le puede interesar: Tenemos el control de la zona: Mindefensa sobre situación orden público en Cauca

Estas personas consideran que con esta convocatoria, a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil, funcionarios que llevan una larga trayectoria laboral, sean desvinculados de la Alcaldía y reemplazados por las nuevas competencias.  

“Tenemos varias demandas que no han tenido respuesta, porque están vulnerando el derecho a los trabajadores, por esta convocatoria de concursos al merito. No estamos en contra de esta situación, pero se debe de hacer de una manera transparente”, aseguró Roberto Perdomo Lara, presidente del Sindicato de Trabajadores Oficiales de Colombia.

De acuerdo con los manifestantes, algunos funcionarios, que llevan más de 25 años trabajando en la Alcaldía, podrían quedarse sin empleo y además, piden que su trabajo sea valorado por las autoridades de la ciudad.

Lea también: Soldado murió tras recibir un disparo de uno de sus compañeros en Cauca

Esta manifestación se acabará cuando tengamos respuestas del alcalde Maurice Armitage y de organismos nacionales”, aseguró Perdomo.

Se conoció que en esta protesta, también rechazaron el homicidio de Freddy Andrés Jaramillo Tascón, quien se desempeñó como jefe de Presupuesto de la alcaldía del municipio de San Pedro, Valle.  

“Esta persona manejaba los recursos de la Alcaldía y dio a conocer que esta localidad del centro del Valle, no tenía el dinero para realizar los concursos”, agregó Rodolfo Perdomo.  Hasta el momento, la toma transcurre de manera pacífica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido