Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Cortesía: sindicato de trabajadores del hospital.

A partir de este martes 25 de mayo, los empleados del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó retornarán a la anormalidad laboral y solo atenderán urgencias vitales.

La escasez en insumos esenciales como medicamentos y oxígeno, así como la falta de pago de los salarios de febrero, marzo, abril y lo que va de mayo, fueron las razones.

El presidente del Sindicato, René Valoyes, aseguró que exigen la visita del superintendente o del ministro de Salud para que les den una solución a la crisis que vive el único hospital de segundo nivel de Chocó.

Lea también: Hospital de Quibdó redujo sus camas UCI por no contar con tanques de oxígeno

"Las cirugías electivas se encuentran suspendidas por la falta de material quirúrgico, no hay jeringas ni insulina. Exigimos que se sienten con nosotros a dialogar, de lo contario, no vamos a levantar la anormalidad laboral. Necesitamos que nos resuelvan la situación que está viviendo el hospital", señaló.

El interventor del San Francisco de Asís, Camilo Ramírez, afirmó que las deudas de las EPS los tienen sin recursos para pagar la nómina y los insumos que deben comprarse en efectivo.

Lea además: Hay escasez de insumos de panadería en Antioquia por bloqueos en vías nacionales

"La falta de pago de las EPS nos está limitando tanto para el pago de nuestro personal como para la compra de los insumos necesarios para el funcionamiento del hospital. Los anestésicos para cuidados intensivos se subieron en un 100 y 200 por ciento su valor", indicó.

Por los problemas en el oxígeno, el hospital pasó de diez a siete las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y amplió de 17 a 28 los pacientes respiratorios. La ocupación está en el 100 por ciento.

Hace tres meses, los empleados también estuvieron en anormalidad laboral por la falta de pago de cuatro meses de salarios.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.