Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores en Campo
Trabajadores en campo
Foto vía @EPMestamosahi

El Ministerio de Trabajo confirmó que fue levantado el cese de actividades de los trabajadores de uno de los cuatro puertos de Buenaventura, quienes adelantaban una protesta desde hace 16 días, exigiendo mejores condiciones salariales y laborales. 

Un diálogo entre los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT), con los directivos de la empresa Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBuen), la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Puertos y Transporte permitió que se lograra un acuerdo en la nueva convención colectiva para sus trabajadores, sus familias y también para la empresa. 

Los puntos analizados estuvieron enfocados, según el viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio del Trabajo, Carlos Baena, en materia de incremento salarial, estabilidad laboral, bienestar social, salud, educación y jornada laboral. 

“Hay un compromiso total de esta cartera por hacer del diálogo social tripartito una realidad con resultados tangibles, como el logrado en el día de hoy en el puerto de Buenaventura”, aseguró el viceministro Baena. 

El representante del Gobierno además destacó que “se avanzó en la conformación de una comisión para hacer evaluación que permita ir incorporando a trabajadores que en la actualidad están con contrato a término fijo a indefinido, dependiendo del desempeño de los trabajadores y volúmenes de carga”. 

Eran más de 800 los trabajadores que se habían declarado el cese de actividades debido a las deficiencias que según ellos, tenían en las relaciones laborales. 

El viceministro también señaló que se creó una comisión que se encargará del cumplimiento de estos compromisos que son muy importantes para el desarrollo laboral, pero en especial de los trabajadores. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.