Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresas exentas durante cuarentena en Cali deben solicitar pasaporte sanitario digital
Si las empresas cumplen con los protocolos de bioseguridad y todos los trabajadores están en condiciones verificadas de retomar actividades, se emitirá el pasaporte sanitario digital.
Cortesía Secretaría de Infraestructura de Cali

Desde la Alcaldía de Cali se dio a conocer que a todas las personas que salgan a trabajar desde este lunes 27 de abril, se les exigirá el pasaporte sanitario digital. Por lo que todos los sectores de construcción y manufactura de Cali, para reactivar labores, deben garantizar los protocolos de bioseguridad.

El pasaporte sanitario digital, es un documento que debe ser solicitado por los empleadores a través de la página web de la Alcaldía de Cali, www.cali.gov.co, donde se habilitará la opción para que se inscriban las empresas y así poder regular la circulación de trabajadores exentos por el Gobierno Nacional, para salir durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Una vez hayan ingresado a la página, podrán inscribirse después de registrarse con los datos de la empresa. Luego tendrán que inscribir el protocolo de bioseguridad que manejaran, adjuntando un documento en formato PDF e inscribir a cada uno de los trabajadores que harán parte de la labor.

“Solo a través de la legalización de este proceso, las empresas de manufactura y construcción podrán hacer la apertura gradual. Mientras no tengan el pasaporte sanitario digital, y hasta tanto no se cumplan los protocolos, no podrán retomar actividades", explicó Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura y Valorización municipal.

Flórez, agregó que cada empleador deberá también completar los datos de los proveedores que la organización tiene para el desarrollo de sus actividades.

Le puede interesar: Colombia llega a 5.379 casos de coronavirus tras confirmarse 237 nuevos contagios

“Una vez se realice estos procesos, a través de correo electrónico o whatsApp le llegará un cuestionario para conocer el estado de salud inicial de cada trabajador, que debe ser diligenciado por cada uno, si la empresa cumple con los protocolos de bioseguridad y todos los trabajadores están en condiciones verificadas, se enviará, tanto al trabajador como a la organización, el pasaporte sanitario digital que será válido por 15 días”, señaló el funcionario. 

En el pasaporte sanitario, estarán diligenciados datos que identifican al empleado y la compañía para la que hace parte, así como un código QR, que facilitará las labores de verificación por parte de las autoridades.

De encontrarse irregularidades o que las empresas y trabajadores no cumplan con las medidas necesarias de bioseguridad, la Secretaría de Salud municipal, procederá a cancelar dichos pasaportes sanitarios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.