Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores de Unimetro bloquearon patio del operador Blanco y Negro del MIO

Foto RCN Radio

 

Desde tempranas horas de la mañana trabajadores de Unimetro se tomaron de manera pacifica las instalaciones de la empresa Blanco y Negro, otro de los operadores del Mio.

Los conductores bloquearon la salida de buses articulados y padrones, por lo que alrededor de 200 buses se encontraban represados en los patios sin poder transitar por las calles de la capital vallecaucana.

De acuerdo a Jorge López Mayor, uno de los directivos del sindicato de Unimetro, la empresa les adeuda ocho quincenas, ademas de no pagarles sus prestaciones sociales.

"A nosotros nadie nos define nuestra situación, venimos padeciendo el incumplimiento de Unimetro y Metrocali tampoco hace nada, tres compañeros ya han muerto por no tener seguridad medica, ayer estuvimos en el concejo y nadie nos escucho, por esta razón vamos a seguir haciendo este tipo de plantones, hasta que alguien nos resuelva nuestra situación", expresó López.

Tras varias horas de bloqueo, con la intervención del Escuadrón Antimotines de la policía, ESMAD, fue dispersada la protesta que adelantaban los trabajadores, situación que dejó tres personas heridas con diferentes lesiones en su cuerpo.

Por esta situación se encuentran temporalmente suspendidas las rutas A41B, A42B y P52A, ademas de una gran congestión en la diferentes estaciones del Mio por la cantidad de pasajeros que no han podido movilizarse.