Cargando contenido

El ciudadano fue abordado por un grupo de cuatro hombres armados.

Isauro Rosales, socio y transportador de la empresa Cootransboyana del departamento del Huila, fue secuestrado por hombres armados, cuando se movilizaba junto con su familia en el sector de El Trebol, entre Coconuco y Paletará en el municipio de Puracé, oriente del Cauca.

El transportador se dirigía a Pitalito en un vehículo particular cuando fue interceptado por cuatro hombres que portando armas largas lo obligaron a desviar su rumbo. Efren Quilindo, gobernador del cabildo de Coconuco, indicó  que la guardia indígena de ese sector y de Paletará logró rescatar a seis de los ocupantes del automóvil, pero no hay pistas del transportador. “Se están coordinando acciones con el ejército para poder dar con el paradero de este ciudadano”, afirmo el gobernador indígena.

Los secuestradores se movilizaron por una vía terciaria en el vehículo en el que se transportaban estas personas, pero se pinchó por lo que tuvieron que abandonarlo, para aparentemente abordar otro automotor.

Por el momento se desconoce el grupo que tendría en su poder al transportador huilense, pero no se descarta que sean grupos organizados que ya han cometido secuestros en esta vía del oriente del Cauca.

El Ejército en conjunto con la guardia indígena de Coconuco y Paletará, adelantan operativos en la zona donde fue abandonada la camioneta para tratar de ubicar al ciudadano huilense. 

En esta misma zona fue donde hace dos años se presentó el secuestro de la profesora Rosalba Ariza, de quien hasta la fecha no se tiene información de su paradero a pesar que varios ciudadanos vinculados con el hecho han sido capturados. 

Los familiares del transportador que fueron protegidos por la comunidad indígena fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido