Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

bloqueos vía Risaralda- Chocó
Cortesía comunidad

Sin tránsito vehicular se encuentra la vía que de Pereira conduce a Quibdó en el departamento del Chocó, por cuenta de los bloqueos que adelantan los transportadores de carga pesada en el sector conocido como Las Malvinas, quienes le exigen al presidente Iván Duque que retire del Congreso de la República la reforma tributaria.

Lea también: Atacan Gobernación y Asamblea de Risaralda en medio de protestas contra el Gobierno

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder social de Quibdó, son más de 300 vehículos los que están represados en la zona.

“Los transportadores de carga dicen que el paro continúa y no van a levantar los bloqueos de la vía hasta que el presidente se pronuncie con la petición de todo un país en torno a la esa reforma tan lesiva para los colombianos. Los vehículos represados van cargados con legumbres, combustible y abarrotes, los cuales venían con destino Quibdó para surtir a los supermercados y graneros, preocupándonos el desabastecimiento”, aseguró el líder social.

Según explicó Arango, los transportadores de carga han manifestado que el paro y las protestas se mantendrán en la zona hasta que el presidente acceda a las pretensiones de quienes protestan. Afirma que mientras esto ocurre, la crisis se pueda agudizar, ya que comunidades indígenas han anunciado que en los próximos días también se unirán a las jornadas de paro realizadas en el departamento de Chocó.

Le puede interesar: Duque autoriza "asistencia militar" para evitar saqueos en medio de manifestaciones

Por su parte, desde la terminal de transportes de Pereira reportaron que teniendo en cuenta los diferentes bloqueos que se presentan en el territorio nacional, algunas de las empresas transportadoras no están despachando vehículos, a lo que se suma los pocos pasajeros que han llegado a la entidad durante el fin de semana con la intención de viajar.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.