Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerto Buenaventura
Cortesía Eddy Ruiz

El gremio camionero denunció a RCN Mundo la problemática que ocurre con el servicio que se viene prestando en los puertos de Buenaventura, por los llamados ‘tiempos muertos’ en el cargue y el descargue. 

El líder transportador Eddy Ruiz Rodríguez, director de la Fundación Camioneros de Colombia, agregó que muchas veces los conductores en sus viajes a Buenaventura han llegado a demorarse hasta doce horas, generando que el conductor sufra más cansancio y también tener gastos adicionales, en temas como hospedaje y alimentación que están por fuera del presupuesto diario de un conductor. 

Puede leer: ¿Congresistas podrían ser ministros? La otra propuesta que se abriría paso en reforma política

“Infortunadamente en Buenaventura está ocurriendo una situación que ya tiene al gremio del camionero cansado. El tema con la recepción de los contenedores vacíos, lo que ocurre en los puertos de Aguadulce y TC Buen, en donde vemos que su sistema es inoperable, no tiene la suficiente capacidad para atender los más 10 mil vehículos que a diario están en Buenaventura”, señala Eddy Ruiz.

Agregó que "por esta razón, emitimos una alerta a la SuperTransporte y al ministerio de Transporte para que intervengan en estos puertos. Asimismo, hacemos un llamado a la Alcaldía de Buenaventura para que se haga cargo de sus vías que están en muy mal estado y que también retrasan las operaciones en el puerto de esta población". 

El líder transportador agregó que en estos momentos en el puerto de TC Buen hay ingresos y salidas muy demoradas. La razón, según los transportadores, es que su sistema no está acorde para el volumen de vehículos que llegan y salen de allí. 

Le puede interesar: Reforma tributaria: renta a salarios altos es “inamovible”, advierte MinHacienda al Congreso

“La misma situación que ocurre en TC Buen. Sucede en el puerto de Agua Dulce, en donde su vía de ingreso -que es privada- no solo está en mal estado sino que hay brotes de inseguridad, no hay iluminación y el ingreso al puerto es complicado y mucho más recibir el turno o tiquete para entrar a cargar y descargar. Siempre hay una demora que afecta el bolsillo del camionero colombiano y a la empresa”, menciona el transportador. 

Finalmente, agregó que “a toda esta problemática que ocurre en los puertos se suman las demoras que hay en los viajes desde las vías en Bogotá, en donde toda la ruta para llegar a Buenaventura, está colapsada por las obras y el mal estado de la vía, en donde se tardan hasta 12 horas más de lo previsto”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.