Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores de La Unión, Valle, dejaron de sacaron frutas por constantes ataques a los que han sido víctimas

Foto RCN Radio

 

Como insostenible calificaron los productores de frutas en el municipio de La Unión, la situación económica que los viene golpeando como consecuencia del paro camionero.

El alcalde de esta población del norte del Valle, Julián Hernández, indicó que desde que inició el cese de actividades del sector transportador, se estaba movilizando la carga con ciertas restricciones, pero desde este miércoles se tomó la decisión de no salir, ya que pese a que ha existido acompañamiento de las autoridades con las caravanas implementadas por el gobierno nacional, están agrediendo a los conductores y destruyendo los vehículos.

Por esta zona del departamento, son despachados más de 500 vehículos con por lo menos 560 toneladas de frutas y hortalizas; carga avaluada en  $ 1.100 millones de pesos diarios.

El mandatario local, añadió que se buscan alternativas que permitan hacerle frente a la crisis del sector frutícola que genera 3.300 empleos directos y cerca de 500 indirectos.

Por su parte Raúl López, despachador de frutas de La Unión, anunció que para hoy se realizará una manifestación por parte de este gremio, que exige se aceleren los acuerdos con los transportadores del país, para ponerle fin al paro camionero, que ya deja pérdidas millonarias.