Cargando contenido

Foto: Colprensa

 

El senador Roy Barreras, reconoció la labor del negociador del gobierno nacional para los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, Juan Camilo Restrepo, luego que tomara la decisión de dar un paso al costado

"La paz de Colombia está por encima de las personas, Juan Camilo Restrepo es un gran colombiano, un hombre serio. Es un dirigente conservador responsable, cumplió un papel. Hay que reconocer que bajo esa coordinación, se logró el primer cese del fuego en 50 años con el  ELN. Hay que avanzar más, entiendo sus razones, pero la mesa debe continuar y además debe acelerarse. La Paz con el ELN necesita pie en el acelerador", afirmo Barrera tras ser consultado por los medios de comunicación.

Para Roy Barreras la salida del vocero del gobierno en la mesa de diálogo con el ELN, debe interpretarse como una oportunidad para que se aceleren esas negociaciones y se destraven esos procesos que venían avanzando pero lentamente.

Barreras destacó la gestión de Restrepo, manifestando que, fue histórico su logró de obtener el primer cese de hostilidades con ese grupo subversivo tras medio siglo de guerra, pero lo que viene ahora es imprimirle velocidad.

El dirigente político agregó que el "ELN ha sido un grupo insurgente muy complejo desde siempre, desde Maguncia, desde el inicio de estos diálogos. Hay que entender esas complejidades pero para resolverlas. Es el momento de la Paz de Colombia, y en todos los frentes seguiremos trabajando para apoyar esa paz".