El 90 por ciento de ,la Banca de esta vía, se perdió por las fuertes lluvias presentadas en la semana anterior.

[imagewp:448081] El 90 por ciento de ,la Banca de esta vía, se perdió por las fuertes lluvias presentadas en la semana anterior.



Desde la dirección para la gestión del riesgo de desastres de Nariño se informó que después de que fuertes lluvias generarán la pérdida del 90 por ciento de la banca en un tramo de la vía entre Guaitarilla y Ancuya, se iniciaron las labores para el restablecimiento del tránsito por esta vía del occidente de Nariño.

“Ya la maquinaria amarilla de la gobernación esta la zona adelantando las labores para arreglar la vía desde el día miércoles anterior y estamos a la espera desde que la alcaldía pueda tener autorización del dueño del predio para poder intervenir esta zona”, explicó Carlos Andrés Bravo, director de Gestión de Riesgo del Departamento de Nariño.

Aunque se pudieron registrar inconvenientes en ese acceso al predio aledaño a la vía, se espera llegar  a un acuerdo pronto, para evitar acudir acciones de tipo administrativo, además la importancia de la vía amerita una intervención rápida especialmente para los campesinos y productores de la zona.

“Esperamos habilitarla lo más pronto posible, nosotros ya tenemos la maquinaria en el  sector y calculamos que si todo sale bien en unas tres semanas la vía podrá quedar en funcionamiento”, concluyó Carlos Andrés Bravo.