Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trasladan a Popayán los cuerpos de cuatro guerrilleros del ELN muertos en combate en Timbiquí (Cauca)

Captura de pantalla

El enfrentamiento armado se presentó en zona rural del municipio de Timbiquí, al occidente del departamento, luego de labores de inteligencia militar. Una operación conjunta entre Ejército, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Policía en donde murieron en enfrentamientos los cuatro guerrilleros del Frente José María Becerra del ELN.



El comandante de la Tercera División del Ejército, Brigadier General, Luis Fernando Rojas se refirió al operativo.

Hemos efectuado unas operaciones militares contundentes, conjuntas, donde arroja un balance bastante positivo donde se dan cuatro guerrilleros del frente José María Becerra de baja, son neutralizados, y se les decomisa abundante material de guerra como siete fusiles, dos armas cortas. Así como material de intendencia y de comunicaciones”.

Un operativo con el que se neutraliza una estructura que se dedicaba a la  extorsión, minería criminal y al narcotráfico y que hace parte del Plan de Guerra Espada de Honor 4 para combatir al ELN, señala el comandante de la Tercera División.

Es nuestra misión principal hacia el ELN. Con esto estamos neutralizando todas las acciones terroristas que pretenden hacer estos guerrilleros en el municipio de Timbiquí, El Tambo y en todo lo que tiene que ver con el suroccidente del departamento del Cauca”, aseguró el Brigadier General.

El operativo además arroja la incautación de munición de diferentes calibres, morrales de campaña, material de intendencia, un computador, memorias USB y documentación que es analizada por personal de inteligencia militar.

De acuerdo con el Ejército, este operativo obstruye la pretensión del ELN de tener un corredor de movilidad para conectar estructuras guerrilleras entre los departamentos de Nariño y Cauca.

La acción se suma a las muertes también en combate de los guerrilleros alias Carolina, y alias Mono Wilder en los últimos meses.

En lo corrido de 2016 la Tercera División del Ejército ha neutralizado en desarrollo de operaciones militares a siete guerrilleros del ELN con acciones en el suroccidente del país.