Cargando contenido

Unos doscientos detenidos fueron recluidos en la cárcel Villahermosa de Cali.

Presos cárceles Cali
200 personas detenidas en las inspecciones de Policía en Cali, fueron trasladas a la cárcel de Villahermosa.
RCN Radio

Unas doscientas personas que se encontraban detenidas en las inspecciones de Policía fueron trasladas a la cárcel de Villahermosa, en Cali, con el fin de descongestionar las sedes de dicha institución.

Este operativo se realizó en conjunto entre la Policía Metropolitana de Cali y el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), entidad que permitió que los detenidos pudieran ingresar al centro carcelario.

Empezamos el traslado de 200 detenidos que han sido capturados a partir de diferentes estrategias operacionales, en las que se esclarecen muchos hechos de homicidios, hurtos y extorsiones”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesarAtentan contra otro líder social en Buenaventura

Según el oficial, el hacinamiento que se presentaba en las estaciones de Policía de la capital del Valle impactaba los operativos que se venían realizando en la ciudad, por cuestiones humanitarias hacia los detenidos.

Nos hemos encontrado una solución, una apertura por parte del Inpec para recibirnos desde este momento a los detenidos que estaban en las estaciones totalmente hacinadas y que nos impedía seguir actuando”, dijo el general Vásquez.

Más enPablo Armero y el nuevo video tras ser detenido por no permitir prueba de alcoholemia

De hecho, los operativos de las autoridades han dejado, según los registros de la Policía, un total de mil personas capturadas en lo que va corrido del año, ya sea en flagrancia o por orden judicial.

El pasado fin de semana las autoridades lograron la desarticulación de dos organizaciones delincuenciales con la captura de 85 personas quienes, de acuerdo a labores de inteligencia,  comercializaban alrededor de 300.000 dosis mensuales de estupefacientes.

Entre tanto para abrir cupos en dicho centro penitenciario, el Inpec trasladó a cárceles de diferentes municipios del Valle del Cauca a varios internos que se encontraban en la cárcel de Cali. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido