Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tratado de libre comercio entre Colombia y Corea otro golpe al sector industrial

Foto archivo RCN Radio



El tratado de libre comercio con Corea del Sur, que se inicia este fin de semana, tendrá un alto impacto en los temas automotriz y de tecnología, dijo Hernando Caicedo, experto en exportaciones.


Afirmó que este es un país con un gran avance en estos aspectos especialmente en el relacionado con las autopartes, lo cual incidirá en la industria nacional.


Sin embargo manifestó, que es importante aclarar que Corea es un gran importador de alimentos, pero en las actuales circunstancias Colombia no tiene la suficiente capacidad para brindarle a este país productos agrícolas, cuando incluso se están importando en gran cantidad.


Finalmente indicó que este nuevo tratado podría entonces significar más perjuicios que beneficios para la economía colombiana.


Sobre el tema del paro camionero señaló, que  son muchas las toneladas  de diferentes productos que han dejado de movilizarse, especialmente en granos a pesar de las caravanas custodiadas por los efectivos de la policía y el ejército, por los exportadores agremiados en Analdex y Adicomex, manifestaron su malestar  por la grave situación que atraviesa el sector.