Trece familias de Buga están en riesgo inminente por creciente del río Guadalajara
Los habitantes del sector conocido como Villa del Río en el municipio de Buga, ya perdieron la cuenta sobre las veces que han solicitado a la Administración Municipal su reubicación, ante la amenaza constante en que viven por la ola invernal.
19 Abr 2017 - 06:42 pm

Los habitantes del sector conocido como Villa del Río en el municipio de Buga, ya perdieron la cuenta sobre las veces que han solicitado a la administración local su reubicación, ante la amenaza constante en que viven por la ola invernal.
La situación se tornó crítica el pasado viernes santo, cuando parte del talud que sostiene siete casas donde habitan 41 personas, fue arrasado por las aguas de un afluente cercano dejando una de las viviendas parcialmente destruida.
“Le hacemos un llamado al señor alcalde para que no dilate más la solución a este problema que nos tiene literalmente sin dormir durante varios días, pues no sabemos cuando el río tire una creciente y se lleve estas casas que hemos ocupado durante décadas”, manifestó Adriana Ladino, una de las habitantes del sector.
[imagewp:340537] Foto RCN Radio.
La señora Ladino, agregó que en la emergencia vivida la semana anterior, una de sus hermanas perdió todos sus enseres y por fortuna el deslizamiento fue en el día y sus ocupantes alcanzaron a salir o de lo contrario se estaría lamentando una tragedia mayor.
Desde la Alcaldía de Buga, se informó que se trabaja en el plan de reubicación de estas familias, hacia un sector seguro pero no se precisó cuando se iniciará el proceso.