Cargando contenido

5 años tenia Paula Nicol cuando desapareció en la vereda San Antonio del municipio de Buesaco.

[imagewp:436475] 5 años tenia Paula Nicol cuando desapareció en la vereda San Antonio del municipio de Buesaco.

Mientras la ciudad de Pasto se prepara hoy en el día de los santos inocentes para el comienzo de sus actividades de Precarnaval, la comunidad en general recuerda que en un día como hoy hace tres años desapareció en el municipio de Buesaco Paula Nicol Palacios Narváez.

 

Tres años en los que se han presentado algunos avances en la judicialización de algunas personas vinculadas presuntamente con el hecho pero que no han permitido dar con el paradero de la pequeña que hoy tiene ya 8 años.

 

Edgar Isandara secretario de gobierno del departamento, aseguró que continúan las investigaciones y que se mantienen la recompensa por información que permita dar con su paradero. “Pues estas investigaciones nunca se han detenido por parte del Gaula y por parte de la Fiscalía, hemos seguido avanzando y en cada consejo de seguridad por lo general siempre se toca el tema de la menor y de cómo avanzan esas investigaciones”, expresó el secretario de gobierno.

 

Durante estos tres años se han recibido innumerables aportes y denuncias de la comunidad sobre lo ocurrido en ese 28 de diciembre de 2014, pero ninguna ha permitido encontrar a Paula NIcol, “La recompensa de 300 millones de pesos, sigue en pie, entonces seguimos firmes y seguiremos buscando y, como le dijimos a la familia, por parte de las autoridades nunca bajaremos los brazos hasta dar con el paradero de la menor”, concluyó Edgar Isandara.

 

Las investigaciones hasta el momento tienen a 6 personas vinculadas la proceso de los cuales una ya tiene una condena a 42 años de prisión, Germán Paguatian, quien está acusado de participar en la desaparición de la pequeña que hoy es un símbolo de los desparecidos en Nariño.