Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bomberos son asaltados tras sofocar llamas de incendio forestal
Miembros de los Bomberos Voluntarios de Cali fueron asaltados, luego de sofocar las llamas de un voraz incendio forestal, registrado en la vía al mar.
RCN Radio

Tres bomberos pertenecientes a la estación del Sur de Cali están contagiados con el coronavirus y, según las autoridades, se encuentran en buen estado de salud y cumplen con todos los protocolos en sus casas.

Como medida de precaución se enviaron a aislamiento preventivo a más de 30 personas que trabajan en la estación en donde se registraron los contagios, quienes están en la espera de los resultados de las pruebas.

Le puede interesar: "Día sin IVA será el inicio de la reactivación de la economía": director de la Dian

"De acuerdo con los análisis, pudimos conocer que uno de los bomberos que labora en la parte administrativa tiene en el interior de su núcleo familiar personas contagiadas; pensamos que ahí se originó el contacto. Recalcamos que los contagios no tienen ningún tipo de relación con la atención de emergencias", aseguró el teniente John Fitzgerald, vocero de bomberos de Cali.

Según el funcionario, a la estación del Sur llegó nuevo personal para atender accidentes, incendios o cualquier llamado de la comunidad, mientras que los bomberos finalicen el aislamiento preventivo.

"La estación a la que pertenecen ya fue desinfectada y se seguirán cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en los bomberos y en el  personal administrativo. No  vamos a bajar la guardia porque somos personas que siempre debemos salir a las calles a brindar un servicio a la comunidad", afirmó el teniente Fitzgerald.

Lea también: Amenazan de muerte a cinco periodistas en Putumayo

Entre tanto, los organismos de socorro hacen un llamado a toda la ciudadanía para que no se registren hechos de discriminación en contra del  personal de los bomberos.

Finalmente se conoció que un bombero de Cali que resultó positivo al Covid-19 se recuperó y se encuentra  trabajando con todas las medidas de prevención.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.