Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los asistentes no cumplian con las medidas de bioseguridad.
En medio de operativos de inspección se realizó el cierre de dos discotecas.
Foto tomada de vídeo.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, entregó el balance a propósito de la celebración del Día de Amor y Amistad en la capital vallecaucana.

Durante el fin de semana fueron cerradas tres discotecas en diferentes zonas de la ciudad, por incumplir con las medidas estipuladas para el aforo máximo de 200 personas y las medidas de bioseguridad. 

Le puede interesar: Estados Unidos suspendió provisionalmente traslado de 4.000 afganos a Colombia

En uno de estos lugares ubicado en el centro de la ciudad había más de mil personas, que no portaban tapabocas y tampoco respetaban el distanciamiento.

“Estas discotecas fueron cerradas de manera preventiva, una de ellas tenia mil personas. Vamos a hablar con el propietario de la discoteca en una próxima reunión dentro de un proceso administrativo, para que corrija las medidas de bioseguridad que encontramos incumplidas. Hacemos un llamado a los empresarios para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y se puedan reactivar económicamente”, manifestó Dranguet.

La Policía informó que hubo una reducción de homicidios en la ciudad, en comparación con los años 2019 y 2020.

“El año pasado se registraron ocho muertes violentas, este año fueron seis casos para una reducción del -25% y con el comparado del año 2019, hubo una reducción del 33% con menos tres casos. Se presentan dos casos de lesiones personales ocasionadas por peleas en diferentes sectores de la ciudad. Además en la madrugada del domingo se hicieron 14 capturas, entre ellas seis por porte ilegal de armas y se incautaron 112 armas entre traumáticas, blancas y de fuego”, explicó el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana.

La Secretaría de Movilidad de Cali precisó que se realizaron 64 comparados a conductores por incumplir las medidas de tránsito, entre ellas manejar en estado de embriaguez.

Lea también: Fueron identificadas las víctimas de masacre en zona rural de Tuluá (Valle)

“Realizamos 160 procedimientos y notificaciones, 19 vehículos inmovilizados y un caso de embriaguez. Asimismo, llevamos 122 siniestros o accidentes, 44 con lesiones y comparativamente con el 2020, cuando se registraron tres casos fatales, esta vez no tenemos ninguna víctima en la vía", detalló Edwing Cándelo, subsecretario de Movilidad de Cali.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.