Cargando contenido

Los maestros del departamento no van a participar en una caravana convocada por Fecode, tras las intimidaciones de las Águilas Negras.

Arma
Las autoridades se reunirán con las fuerza pública para garantizar las medidas de protección y seguridad
Archivo Colprensa

No solamente se están presentando amenazas contra los líderes políticos y candidatos  en el Valle del Cauca, sino también contra los profesores del departamento, en especial los que están afiliados al Sindicato Único de Trabadores de la Educación en el Valle, Sutev.

Le puede interesarFamilia de Tulio Mosquera, candidato en Alto Baudó, pidió su liberación

En las últimas horas, tres miembros de este sindicato denunciaron que durante esta semana han recibido intimidaciones por sus actividades.

Los educadores dieron a conocer que por medio de un correo electrónico llegaron amenazas por parte de las 'Águilas Negras', en las cuales les exigen que no participen en una marcha convocada por Fecode, que se denomina “gran caravana por la vida, la paz y la democracia”, programada para el próximo 6 de septiembre desde la capital del país para llegar al norte del Cauca.
 
“Íbamos a mandar cinco buses al norte Cauca para realizar un acompañamiento a los maestros y líderes sociales de esta zona del país pero por estas intimidaciones cancelamos esta actividad en Caloto. No vamos a arriesgar nuestras vidas”, aseguró Gustavo Correa, presidente del Sutev en el municipio de Cartago.

Señaló que en los próximos días se realizarán unas marchas para protestar por dichas amenazas en contra los profesores. “Solo hemos dado a conocer los problemas sobre los dineros del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y la situación en el sistema de salud de los docentes, quienes durante este año hemos realizado varios paros y protestas para visibilizar la corrupción de nuestro país”, agregó Correa.

Lea tambiénPor amenazas a candidatos en Jamundí, estudian ruta de protección

Las autoridades del Valle del Cauca analizan la veracidad del panfleto firmado por las 'Águilas Negras', para tomar las medidas de seguridad para los docentes del departamento y evitar cualquier atentado en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido